Free Web Hosting

Tus quejas      
   La intención de esta sección es ayudar a mejorar Trasmulas haciendo públicas las quejas u opiniones que tengáis sobre el pueblo, para que alguien ponga solución. Publicaré las quejas que me mandéis por e-mail, por ejemplo, algún servicio deficiente que tenga el pueblo, el estado en el que está el jardín, etc. Podéis mandar fotos como prueba. (no pondré nombre ni dirección de correo de quien haga la queja a no ser que se me indique lo contrario)


Agosto 2004

    Me gustaría que esta queja sirviera de algo, que no cayera en saco roto. Se trata de lo dejado que está el pueblo, de como se encuentra el pilar, el jardín, la plaza del pueblo, etc... 
    Empezaré por el jardín; se encuentra en un estado lamentable, los pocos pinos que no se han caído están a punto de caerse, está sucio porque nadie se encarga de limpiarlo y algún día habrá un incendio, será entonces cuando se haga algo. El caso es que el jardín es del conde (o herederos, no sé si el conde vive o no), y este no lo mantiene, y el ayuntamiento de Pinos Puente no se hace cargo ya que es propiedad privada (como la mitad del pueblo).
    La plaza del pueblo da un poco de pena, como se ve en la foto la fuente está rota desde hace muchos años, y llena de mierda. Cuando la pusieron nueva duró dos días, la arreglaron y volvió a durar dos días, y así se ha quedado para el resto de los siglos amén. Los adultos dicen que son cosas de niños.
    Con el pilar pasa lo mismo que con la plaza, está embozado y el suelo está lleno de agua y toda clase de porquería y no digamos como está el abrevadero, allí dentro te puedes encontrar cualquier cosa. Como ya no se utiliza se está dejando perder y es una pena. Por cierto, los adultos siguen diciendo que son cosas de niños; como si solo hubiese niños en Trasmulas, en todos los pueblos hay niños y en todos hay fuentes que no están rotas, los que tienen un pilar lo tienen cuidado, etc; lo que pasa es que una parte del pueblo no quiere a su propio pueblo, o lo quieren de una manera muy particular. He visto gente hablando de que era una pena lo sucio que estaba Trasmulas y tirar la bolsa de pipas que se acababa de comer al suelo.
    De la Trampa que decir, que la arreglen o que la quiten, porque hay que ser un valiente para pasar al otro lado del río por ella.

        


Hola a todos los que lean este saludo:
 
Yo hace ya muchos años que me fuí de Trasmulas. Y me encanta leer lo que escribís sobre mi pueblo y las fotos que estoy viendo en la Web. De verdad que os lo agradezco. Pero me uno a las quejas que he leido por ahí, de lo abandonado que está todo, da pena de entrar por la portada, hace 40 años estaba mejor que ahora. Por lo menos el jardín estaba verde y con muchas flores en primavera. Donde se quedó la iniciativa de la asociación de mujeres, de cambiarse del ayuntamiento de Pinos Puente al de Lachar para ver si al estar más cerca se ocupaban de algo? Todos los pueblos y ciudades se hacen grandes y prosperan pero Trasmulas está cada vez peor. A que se debe este fenómeno? Espero que alguien me pueda dar una respuesta.
 
Un abrazo cariñoso desde Zürich para todos de
 
Paquita Bailón
 

Verano 2006

Pues bien, después de un tiempo sin escribir nada en esta sección (mucho trabajo) hoy me he decidido. Lo primero que quería comentar es la sorpresa que me lleve el año pasado cuando regresé al pueblo en agosto (merecidas vacaciones) y me encuentro que la calle principal esta llena de montañas enormes de cemento, según dicen "para que los coches no corran", y desde luego que así los coches no van a correr. Al principio he de reconocer que me dio risa, pensé que una cosa así no podía pasar en otro pueblo que no fuese trasmulas y me lo tome a broma, risa que se me quito de golpe al comprobar que mi coche rozaba los bajos contra tan enormes elevaciones, que además son del color del asfalto supongo que para que jodan mas al personal. Aquí les dejo una foto:

Como pueden observar el diseño de esto que pretende ser una "plataforma elevada" deja mucho que desear, aquí llegó Benito y compañía con el saco de cemento y realizaron lo que se podría llamar una obra maestra de arte urbano, observen la rectitud de sus lineas, su uniformidad, vamos, una obra de arte, y esta que ven no es la mejor de todas, entre las cinco que se pueden encontrar como esta en apenas 200 metros las hay mas logradas. Lo mejor de todo es que la primera la han puesto ya dentro del pueblo, enfrente del bar de la entrada, así que la finalidad pretendida se pierde, ya que la primera tendría que estar unos metros antes de entrar en el pueblo, para que los coches entren despacio.

En el pueblo no han sentado nada bien, prueba de ello es esta carta que envió Angeles Morente Muñoz al diario "El Ideal" en la sección de "cartas al director".  Aquí les dejo el contenido y mas abajo el enlace si quieren leerla del mismo periódico.

Sr. Director de IDEAL: Le ruego publique en el diario que usted dirige copia de la carta que con fecha 20 de junio, un grupo de vecinas y vecinos de Trasmulas, en número de 104, firmamos, siendo registrada en el Ayuntamiento de Pinos Puente, del que Trasmulas es anejo, el día 30 del mismo mes, sin que hasta la fecha de hoy, hayamos tenido contestación alguna.

Las y los abajo firmantes, vecinas y vecinos de Trasmulas, localidad aneja al Ayuntamiento de Pinos Puente, manifiestan su profunda indignación ante la pasividad de la Corporación Municipal de Pinos Puente, para solucionar los problemas que están ocasionándonos las 5 'plataformas elevadas' que se instalaron en la calle principal de nuestra localidad.

No tenemos nada en contra de las 'plataformas elevadas', siempre que se adapten a la legislación vigente sobre las mismas. Lo que nos parece a todas luces excesiva es la cantidad de 5, en apenas 200 metros, su altura y el color asfáltico; color que impide a los conductores visitantes que desconocen la peligrosa coincidencia entre el color de la calle y el de las 'plataformas elevadas' distinguirlas, siendo un riesgo para la seguridad de los conductores y de los vehículos.

La altura de dichas 'plataformas elevadas' impide que la Alsina que conecta Trasmulas con otros municipios y con la ciudad de Granada, pueda entrar a nuestra localidad, viéndose obligada a utilizar con salida y parada la entrada del pueblo, con el consiguiente perjuicio para las y los que utilizan el transporte público, la mayor parte personas de avanzada edad.

Esperarnos que estos inconvenientes sean solucionados en el menor plazo.

Muy agradecida, le saluda atentamente

El enlace:  El Ideal

Al parecer el Ayuntamiento de Pinos Puente hace oídos sordos a las quejas de los vecinos, son los problemas de ser una pedanía y no tener ayuntamiento propio.


Situaciones que no me gustan (en imágenes)

Así es como se entretienen algunos jóvenes

El Pilar no hay Dios que lo arregle, y es una pena, que poco se valora lo que se tiene

Cuando alguien se mate intentando cruzar al otro lado la arreglarán (o la quitarán), así funciona este país. Con respecto a la trampa este verano pasado, paseando por el río con unos amigos, nos encontramos con un grupo de chavales saltando encima de la trampa, intentando romperla un poco más aún, al llamarles la atención y decirles que qué harían las personas que quisieran cruzar al otro lado del río, nos contestaron que dieran la vuelta por Lachar, antes los chavales no éramos así.

 

A principal